Nuestros beneficiados son niños pequeños, el gran porcentaje menores de 10 años, que se encuentran en edad escolar inicial y primaria. Presentan un cuadro diagnóstico en que principalmente se ve comprometido su sistema nervioso central y periférico, sistema digestivo y sistema inmunitario. Afectando su desarrollo sensorial, social y por ende, su comunicación y lenguaje.
La condición de nuestros hijos impacta a la familia tanto emocionalmente, como económicamente. En este sentido el 75% de las familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y el 25% corresponde a familias emergentes. Situación que dificulta el acceso al tratamiento médico que requieren nuestros hijos, el cual se basa principalmente en mantener una dieta estrictamente libre de elementos que para ellos son perjudiciales, como son el gluten, la caseína, el azúcar, colorantes, preservantes y aditivos químicos.
Uno de nuestros objetivos como agrupación, es que los niños y sus familias puedan mantener y mejorar su calidad de vida y puedan vivir todas las experiencias que le corresponden a su etapa infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario